miércoles, 25 de noviembre de 2009

+ Lo que mi mochila carga +



A mi madre en la distancia
sensación ilusoria
Amor lejano
Mi gran amiga
Mierda
más mierda
Unas cuantas verdades de unos cuantos genios
Buenos momentos en los que disfruté de veras
Ataques de pánico que pueden sobrevenir en cualquier momento
Un árbol amigo
abrazo protector
Consejos
más consejos
por mi bien
Errores
pequeños
grandes
Algunos golpes
Fuego en el pecho
Volar con los puños cerrados
Recompensas que no llegan
Chistes malos para incordiar
Aplausos
Creación
Mi espacio
divino
sórdido
iluminado
Somnolencia
Suave mano que intenta llegar
allí
Vergüenza
El sonido de las olas
Mi mar
mi océano
Demasiadas palabras

martes, 10 de noviembre de 2009

:::::::Voyage au centre de la Terre:::::::

P8121770

O meu mozo anda agora sacando fotos de antros escuros e ponzoñentos, outro ó que tamén se lle esgota o tempo.

jueves, 18 de junio de 2009

martes, 9 de junio de 2009

Unha

Santorini3

Vento xordo nunha casa pequena.
Abrín o paraugas coa intención de fuxir.
O meu Setembro rematou.

domingo, 7 de junio de 2009

Mi vida o la tuya.

20090228elpbabnar_1
Destruida.
Rota.
Trozos.
Suelo.

Consuélame y protégeme de mi misma.

Recompuesta.
Viva.
Un espacio claro.
Cielo.

Hazme el amor y susúrrame.


Amor y muerte.
Es todo lo que he vivido.

sábado, 25 de abril de 2009

Camino

Observo los rostros que caminan a mi lado. Me encanta la variedad. Sonrientes, desagradables, extraordinarios, risueños,... y muchos de ellos hermosos. Muchas veces pienso que no me llega una vida para poder escudriñar todos esos que me atraen tanto, sobre todo los que se resisten.
¿Nunca te ha ocurrido? Una persona se siente observada y se oculta, aunque no sepa muy bien quién es el observador. Obviamente al vivir en una ciudad grande existen muchos más sitios donde los seres humanos se aglomeran, y por eso es tan divertido.
El espírito vouyer me invade por completo en algunas ocasiones. Y el juego corre corre que te pillo de miradas es estimulante. Incluso cuando finalmente soy alcanzada por mi victima el juego es fascinante, sino más, porque entonces uno se convierte en cazado y se siente objeto de curiosidad.

¡Por eso pienso seguir jugando!
gsg

miércoles, 18 de marzo de 2009

lunes, 2 de marzo de 2009

Respiración

Cogí aire.

No era puro, estaba revuelto esa mañana, mezcla de contaminación, sentimientos, colores ocres y algo de arena. Lo atravesé con furia, con dolor y rabia. Estaba dolida y muy enfadada, sobre todo conmigo misma. No recuerdo el punto exacto. Mi memoria se quedó a bastante distancia, más de un kilómetro, pero paré de golpe y todo pareció en calma. El tiempo y el espacio se detuvieron para mi. Me pegué un porrazo, y en los morros, directamente. ¿Tenías tontería encima?, pues toma...
Voces extrañas pero amigas, voces masculinas, ninguna mujer, yo que siempre estoy con alguna. "La moto sólo tiene un arañazo", "se cayó ella sóla", "tranquila"... negro...negro...dolor..."te vamos a poner un cateter"...negro... Estoy paralizada en el tiempo, he llorado y les he respondido a todo "¿has tomado alguna droga?" (me enfado), "¿eres alérgica a algún medicamento?", "¿cómo te llamas?", "sabes donde estás?", "¿sabes qué te ha pasado?".... Algo resbala por mi cara.
Al fin visualizo a una persona, tenía rastas, la conocí esa noche, ¿cómo es posible que también me afecte y me haga daño la última persona que he conocido hace menos de dos horas? Algo va mal.
Poco a poco vuelvo, la camilla es dura y fría, alrededor hay muchos aparatos, una señora me pone unos sensores en el cuerpo, el cuerpo al que durante días unté en aceites y cremas por si él me tocaba, que ridículo parece eso ahora. Ya no me parece un cuerpo lindo, sino uno medio muerto. No veo de un ojo, me duele mucho. La señora me dice que no llore, me calma como a una niña pequeña. Ella no sabe que no lloro por el dolor, por el golpe, ni por mi cuerpo maltrecho, lloro por todo lo que ha sucedido antes, esa noche, y otros días atrás, meses incluso. Lloro porque en realidad sé que soy culpable. No he sabido resolver situaciones y me he sentido perdida durante mucho. Soy mala conductora si, pero mala de verdad. He intentado buscarme un chófer y también en eso soy mala.

Ahora si que se ha detenido el tiempo. En cama con la pata quebrada, la mitad de la cara inútil y sin poder moverme, prueba de fuego. STOP TOTAL.

Voy a sacarme un curso de conductora on line.

[caption id="attachment_37" align="aligncenter" width="298" caption="Cuando veía."]Cuando veía.[/caption]

martes, 24 de febrero de 2009

Vulnerabilidad

¿Puede controlarse? ¿Puedo construir mi blindaje cuidadosamente?
¿Soy responsable en gran parte al permitir que me hagan daño?
Todo indica a que sí. Incluso a veces parece que lo estoy persiguiendo.
No sé porqué continuamente me expongo, una y otra vez, a sentir esa puñalada en el estómago, esa especie de mareo nebuloso, esa sensación tan desagradable. Descubro totalmente mi cuerpo, dejo el muro atrás quizás con la idea de que si lo que llega es bueno será más intenso, pero por alguna razón que de momento desconozco, lo agradable no es lo que espera tras esa pared que salto, y así, totalmente expuesta, recibo el golpe con toda su potencia ¡ZASSS!

En fin, será cuestión de tomárselo con humor:





martes, 10 de febrero de 2009

Cerezos en Vilar

Vilar de Tállara se llamaba la aldea donde vivían mis abuelos paternos.
Tenían muchos animales, fincas, muuuchos árboles. En un terreno en el monte tenían unos cerezos. Uno era "mi cerezo". Podía pasarme horas subida en la ramas más altas. En temporada comía y comía cerezas. En la parte baja había una rama que yo siempre utilizaba para saltar al final hasta caer al suelo. Me recordaba a las paralelas de gimnasia deportiva. Cuando me hice más mayor dejé de ir, mucho tiempo, años...
Cuando un día por fin pasé por allí, la rama de la que yo descendía estaba rota, completamente, la habían arrancado, no sé como. Siempre recordaré esa sensación. La primera vez que fui consciente del paso del tiempo y de lo irrecuperable. Lo que me llevo es esa percepción, a veces cuando siento vértigo cierro los ojos y estoy otra vez allí, pequeña y menuda, subida a esas ramas de arriba, tan delgadas que los mayores no podían acceder, tan pequeña que era una parte más de ese árbol y podía dejarme mecer por el viento. Participar del ritmo de ese ser.
Ya no puedo estar allí nunca más, pero lo disfruté tanto que puedo revivirlo dentro de mí mil veces.

[caption id="attachment_24" align="aligncenter" width="500" caption="Cerezo en Galiza"]Cerezo en Galiza[/caption]

domingo, 8 de febrero de 2009

Noches en el bosque

Noche tranquila, noche de pausa, casi como si no hubiese existido el día. Es lo más parecido a desaparecer.
Me molesta que me llamen por teléfono cuando estoy así. Egoísmo de nuevo. Vivir en mundos irreales es mi especialidad, porque son verdaderos. Puedo escaparme cuando quiera aunque a veces me guste volver.
Quiero hacer muchas cosas y no hago nada. Esa es mi sensación hoy. Por eso busco la noche, la oscuridad, la penumbra.
Mi pelo huele a tabaco, al tabaco de mucha gente. Sólo conozco a unos pocos de los que generaron este olor, y siento curiosidad por conocer a alguno más. Pero dios, huele realmente mal.







No sé cuantas veces habré visto ya este film, pero me parece extraordinario.
Maravillosísimo

martes, 3 de febrero de 2009

Máscaras

Me gusta mucho esa careta que llevo ultimamente. Es completamente estúpida e infantil. Una especie de mujer aniñada que sólo tiene deseos frívolos y que actúa como una loca, a veces graciosa y la mayor parte del tiempo cansina. En algunos momentos he llegado incluso a olvidar que era una máscara. Como todas ha caido y he vuelto a mi ser triste habitual, aunque lo cierto es que ahora es una tristeza más "armoniosa", a veces siento la soledad como un puñal, pero la mayor parte del tiempo puedo sobrellevarla.  Antes necesitaba rodearme de todas mis personas queridas, ahora algunas me estorban, no me apetece perder el tiempo con ellas, aunque tampoco me gustaría que desapareciesen. Mi parte más egoista a veces me gana. Desde que perdí el contacto con las personas de mi vida anterior cada vez ansio más y más conocer más personas. He conocido una por casualidad que, al principio ni imaginé que iba a producirme tal fascinación. Es practicamente la única persona con la que me estoy riendo al momento sin ser consciente de ello. Es un ser aparentemente simple y sin embargo no hago más que preguntarme que tanto habrá detrás.

Ultimamente he vuelto a mi tristeza. Aunque tal vez sea lo mejor por ahora. El tener una dolencia física a lo mejor me ayuda para bien. Supongo que con la soledad interior también puede uno pelearse...

Todas estas noches en las que casi no duermo no dejo de ver películas, algunas varias veces. Las buenas y las malas. Incluso trozos buenos y trozos malos.
Este trozo de Malick me lo sé de memoria. Lástima que muchos se lo pierdan por la temática del film.







Star Over...

sábado, 31 de enero de 2009

Lesionada o como parar de hacer el tonto

Hoy el médico me ha recomendado reposo durante al menos dos semanas, nada de actividad física ni moderada ni por supuesto más allá...

Y ¿qué voy a hacer? ¿Cómo ensayo un montaje qué tiene casi todo de físico? ?Cómo acudo a los dos intensivos de en los que me he matriculado en los que es indispensable la actividad física más bien elevada???

Me pregunto porque tengo que empezar a soltar por esta bocaza mía que por fin todo marcha bien, basta verbalizarlo y ¡zass!!

Bueno será cuestión de paciencia.